Es muy normal escuchar en nuestra población que le dan té de anís estrellado al bebé para los cólicos, entre otros, pero sabias que puedes estar poniendo en riesgo la vida de tu pequeño.Y aunque esta es una práctica que se ha llevado acabo por años en nuestro país y en el mundo, actualmente se ha estudiado que estos pueden llegar a poner el riesgo la vida de tu bebé en lugar de brindarles algún beneficio.
Aquí te dejos las razones:
1. Contienen una sustancia que se llama TANINOS, estas sustancias que no tiene ninguna función nutricional evitan la absorción de nutrientes como el hierro, lo cual puede llevar a tu pequeño a una anemia.
2. Los tés o infusiones no aportan ningún valor nutricional a tu bebé, desplazando así el consumo de alimentos importantes para su nutrición y por lo tanto llevarlos a una desnutrición.
3. Los tés contienen sustancias que en esas cantidades pueden llegar a ser nocivas para tu bebé, en comparación de un adulto. Estos pueden provocar en tu bebé somnolencia, convulsiones, hasta un coma e incluso la muerte.
4. Las infusiones son sustancias que el intestino de tu bebé no está capacitado para tolerar lo que puede llevar a pequeñas hemorragias.
5. Los infusiones de todo tipo pueden llegar a ser nocivas para tu bebe (anís estrellado, eucalipto, manzanilla, pericón, etc.).
Comparte este tip, consideramos que es importante que otras mamis conozcan la importancia de este post.
![](https://static.wixstatic.com/media/e4fdbd_c345ed32b2d547f9878c4b0549538b51~mv2.jpg/v1/fill/w_668,h_523,al_c,q_80,enc_auto/e4fdbd_c345ed32b2d547f9878c4b0549538b51~mv2.jpg)
Comments